miércoles, 23 de noviembre de 2011

Yamaha Aerox -street racing-

Ros, el propietario de esta Aerox, es un auténtico adicto a las preparaciones. Son muchos años compartiendo con él su pasión y proyectos.





Estéticamente lo que podemos observar en este proyecto son elementos de circuito sobre una conservada línea original, así que lo mejor será pasar directamente a la preparación, tanto de motor como de la parte ciclo.
Por un lado el motor fue cuidado al máximo, con una apurada selección de piezas para buscar un resultado más que interesante. Con los cárters abiertos se encararon al cilindro Malossi Elabator y, además, se pulieron a espejo para mejorar el paso de los gases. El cigüeñal, de la misma marca que el cilindro, es de carrera larga e instala un bulón de 12. En cuanto al tema alimentación se buscó una combinación muy especial; Ros optó por la instalación de un carburador de 32 mm de karting, un complemento que optimiza al máximo el funcionamiento aunque su puesta a punto es bastante más complicada que la de un carburador convencional. A ello hay que sumarle que tanto la caja de láminas como la tobera han sido realizadas artesanalmente; si no, es imposible instalar este componente. Siguiendo con esta preparación, punto importante es la instalación de tres radiadores y una bomba de agua eléctrica, con lo que se busca una correcta refrigeración del motor, aunque hay que tener presente la temperatura de funcionamiento de éste. Para completar la preparación de motor se instaló embrague de triple mordaza regulable, y se apostó por un kit completo Malossi compuesto de variador, correa y poleas del modelo Over Range.






Ciclo
Toda la base ha sido aligerada unos 15 kilos; debemos tener presente lo importante que es conseguir una buena parte ciclo. El chasis fue recortado y modificado buscando una mayor rigidez; se instalaron llantas de 12” para poder montar neumáticos buenos, ya que en llanta de 13” las opciones de gomas que hay en el mercado dejan mucho que desear. Se sustituyeron las horquillas delanteras por unas Paioli regulables y se cambió el amortiguador trasero por un Ollé de competición. En cuando al tema frenos, se instalaron los discos Galfer Wave, combinados con una pinza Nissin de cuatro pistones, en la parte delantera, y una pinza de dos pistones Brembo en la parte posterior, y además se substituyeron los latiguillos instalando unos metálicos.
NOS ENVIARON ESTA CORVEN PARA PUBLICAR...
GRACIAS!